El estreñimiento tal vez sea una de las condiciones más complicadas que una persona enfrente durante toda su vida. Ese momento en el que sabe que hay algo dentro de ti que debe ser expulsado, pero no hay nada que puedas hacer… excepto intentar con más fuerza, ¿funcionara? Tal vez funcione, pero el dolor puede ser tan insoportable como el estrés y el terror que vives en ese oscuro momento de la vida.
Si padeces de estreñimiento o alguna vez padeciste de estreñimiento entiende de lo que estamos hablando y quizás es por ello que muchos nos volvemos tímidos a la hora de tocar el tema. Pero, no hay nada a lo que temer, de hecho, comentárselo a alguien, como a un médico por ejemplo puede ser de mucha ayuda.
No obstante, si su timidez es más fuerte que el deseo de curarse del problema, quiero invitarle a conocer una opción natural muy buena para ayudar a aliviar el estreñimiento con un remedio natural aprobado por los médicos. A continuación, te cuento los detalles.
Remedio casero para el estreñimiento

Ingredientes a necesitar:
– Una cucharada de aceite de ricino.
– Una taza de jugo de naranja.
Preparación y modo de uso:

Vierte ambos ingredientes en un mismo recipiente y mezcla bien hasta que estén unidos homogéneamente. Luego, consume la mezcla antes de que el aceite se siente. Haga esto 1 vez al día, si es en ayunas o antes de irse a dormir le hará mejor efecto.
La naranja tiene alto contenido en fibra, gracias a ellos estimula los movimient0s intestinales y aumentan el volumen de las heces. Por otra parte, el ricino contiene extracto de laxante, que hace el efecto de la naranja sea mucho más efectivo. Pruébalo hoy mismo, y notara la diferencia.